Pasar al contenido principal
El Grupo Itevelesa firma con la Red Nodus para fomentar la inserción sociolaboral de jóvenes

El Grupo Itevelesa, entidad con presencia en todo el país cuya sede central se encuentra ubicada en Madrid y que se especializa desde 1982 en el sector de la seguridad industrial, específicamente en la inspección técnica de vehículos, ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus para que jóvenes atendidos por Fundación Diagrama tengan la oportunidad de participar en acciones formativas.

A través de esta unión, los usuarios beneficiados podrán asistir el próximo mes de septiembre a una charla informativa impartida por profesionales del Grupo Itevelesa en la que se tratarán temas como el fin social de la empresa, la prevención de riesgos laborales, la labor que desarrollan los técnicos en este ámbito o las normas que se deben cumplir en materia de seguridad, entre otros aspectos. Además, los jóvenes visitarán las instalaciones de la ITV en el municipio de Carbajosa de la Sagrada (Salamanca), con el objetivo de que conozcan en primera persona el proceso de inspección de los vehículos. Al finalizar esta actividad, todos los participantes recibirán un diploma o certificado de asistencia.

El plan previsto por el Grupo Itevelesa y la Red Nodus es comenzar a trabajar con jóvenes atendidos por la Fundación en Salamanca para, a continuación, expandir esta labor conjunta de inserción sociolaboral a nivel nacional.