Pasar al contenido principal
Firma del convenio entre Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para el desarrollo del Programa Labora en la localidad
Firma del convenio entre Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para el desarrollo del Programa Labora en la localidad

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio entre Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para el desarrollo en esta localidad del programa de Inserción sociolaboral Labora. Este programa depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y se desarrolla en todas las provincias de la comunidad andaluza, y cuenta con la colaboración de los miembros de la Red Nodus. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento, Isabel Paredes; y el director del Programa Labora, Antonio Moreno.

Con la firma de este acuerdo, los profesionales de este proyecto trabajarán en Jerez de la Frontera para promocionar y facilitar la inserción sociolaboral de chicos y chicas procedentes del Sistema de Protección de Menores de Andalucía. El espacio cedido por el Ayuntamiento se une así a los otros dos Centros de Día con los que cuenta el Programa Labora en esta provincia, en las ciudades de Cádiz y Algeciras.

Esta colaboración permitirá a Fundación Diagrama y a la Red Nodus mejorar la calidad de la atención prestada a jóvenes tutelados y extutelados de la zona, al poder contar con un nuevo recurso desde donde poder ofrecerles distintas actividades formativas sin que la distancia a la sede suponga un impedimento. Asimismo, permitirá organizar jornadas formativas o informativas relacionadas con la infancia y la inserción sociolaboral, destinadas tanto al público en general como a colectivos específicos.