Pasar al contenido principal
7 jóvenes se forman en almacenaje gracias a la Cámara de Comercio y Eroski de Mallorca, ambos miembros de la Red Nodus

Siete personas jóvenes atendidas por Fundación Diagrama en distintos recursos dependientes del IMAS han participado en una acción formativa durante los meses de mayo y junio impulsada por la Cámara de Comercio de Mallorca y Eroski, ambas entidades miembros de la Red Nodus, y la citada Fundación.

Esta iniciativa corresponde a un curso de reposición de mercancías y preparación de pedidos desarrollado en el marco del Programa PICE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en España y en la Unión Europea. Estructurado en un total de 125 horas lectivas, este periodo formativo facilitó que los usuarios y usuarias participantes realizaran talleres orientados a mejorar sus capacidades en habilidades sociales y competencias digitales, así como profundizar en aspectos relacionados con compras, aprovisionamiento, gestión de residuos, inventarios, rotación de mercancías, atención al cliente o prevención de accidentes. Además, también se llevaron a cabo visitas presenciales a dos almacenes y a la central logística de Eroski en Mallorca para que el grupo de jóvenes pudiera observar el funcionamiento de estos espacios en su día a día.

De cara al futuro, estas entidades continuarán colaborando en nuevas acciones formativas para seguir desarrollando la inserción tanto social como laboral de más jóvenes.