Autoescuela Dribo, la primera autoescuela digital de España, que ofrece formación teórica online y prácticas presenciales en todo el territorio nacional, ha suscrito un convenio de colaboración con Red Nodus, con el objetivo de reforzar su compromiso social y facilitar el acceso al permiso de conducir a las personas usuarias de Fundación Diagrama en todo el país.
Dribo cuenta con una plataforma digital propia para la preparación del examen teórico del carnet de conducir, lo que permite realizar todo el proceso formativo de manera flexible a través de su aplicación móvil. Una vez superada la prueba teórica, las personas participantes pueden realizar las clases prácticas en cualquiera de las localidades donde Dribo tiene presencia, así como en aquellas que vayan incorporando progresivamente.
El acceso a la movilidad supone un factor clave de autonomía personal, igualdad de oportunidades y acceso al empleo, especialmente en entornos donde el transporte público es limitado. Facilitar la obtención del permiso de conducir contribuye directamente a mejorar la capacidad de las personas para desplazarse con libertad, integrarse socialmente y acceder al mercado laboral en condiciones de mayor equidad.
Con esta iniciativa, Dribo refuerza su compromiso con la inserción social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad, impulsando acciones de responsabilidad social orientadas a mejorar su calidad de vida y a promover una movilidad entendida como un derecho y como una palanca de inclusión social.