Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

07 Ene 2021

Viveros Canós, empresa con más de 60 años de trayectoria en la producción de árboles frutales y cítricos para plantaciones comerciales, ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus a través de su sede en la provincia de Castellón para potenciar la formación de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

A través de esta unión, numerosos usuarios tendrán la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, técnicas y habilidades relacionadas con este ámbito profesional mediante prácticas prelaborales desarrolladas en las instalaciones de Viveros Canós.

Además, ambas entidades abren la...

leer más
30 Dic 2020

Mediante la Red Nodus, Fundación Diagrama ha llevado a cabo desde el pasado mes de octubre hasta el 30 de noviembre en La Rioja una nueva edición del programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Caja Rioja y Bankia a través de la convocatoria Bankia en Acción. Gracias a esta iniciativa, se ha conseguido mejorar la empleabilidad de un total de 37 personas en situación vulnerable de entre 16 a 25 años en la provincia.

A lo largo de este proyecto, se ha llevado a cabo una campaña de sensibilización dirigida a empresas con distintas...

leer más
29 Dic 2020

Neumáticos La Ribera, taller ubicado en la localidad valenciana de Benimuslem, se suma a la Red Nodus para colaborar de forma activa en acciones encaminadas a la inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Gracias a esta adhesión, una serie de usuarios seleccionados por ambas entidades tendrán la oportunidad de llevar a cabo unas prácticas formativas no laborales de dos semanas de duración en las instalaciones de Neumáticos La Ribera. Una vez finalizado este periodo de tiempo, se valorará la opción de que los jóvenes puedan obtener un contrato laboral que les permita...

leer más
23 Dic 2020

Tres jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han sido contratados durante la campaña agrícola de este año por The Natural Hand, entidad miembro de la Red Nodus ubicada en el municipio de Albal (Valencia) y dedicada a la producción y exportación de frutas y hortalizas.

Estas incorporaciones se suman a otros 10 contratos formalizados entre ambas entidades y que han facilitado que numerosos usuarios puedan completar su formación en este ámbito laboral. Asimismo, se ha llevado un seguimiento activo de estos jóvenes durante el desarrollo de su trabajo, favoreciendo así una evolución satisfactoria de su...

leer más

Páginas