Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

18 Feb 2021

La barbería Haron, ubicada en la ciudad de Madrid, ha firmado un convenio de adhesión con la Red Nodus para promover el desarrollo de la inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

La colaboración establecida entre ambas entidades propiciará que los usuarios lleven a cabo prácticas de formación en las instalaciones de la barbería Haron. Para ello se tendrá en cuenta su experiencia en este sector o su participación en el curso prelaboral de peluquería que la Fundación organiza en Madrid.

11 Feb 2021

20 jóvenes atendidos por Fundación Diagrama han finalizado un curso de formación impulsado por la Fundació Catalana de l’Esplai (Fundesplai), entidad que colabora con la Red Nodus ubicada en El Prat de Llobregat (Barcelona) y que tiene como objetivo participar en el proceso educativo de niños y jóvenes a través del ocio y el tiempo libre.

Durante esta etapa, la cual tuvo una duración de tres meses, los usuarios acudieron a las instalaciones de Fundesplai para formarse en los sectores profesionales de la hostelería y la cocina, recibiendo un diploma por su participación al término de las...

leer más
08 Feb 2021

La panadería 3 letras PAN de Madrid firma un convenio de colaboración con la Red Nodus para posibilitar la formación e inserción de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Mediante esta unión, los usuarios tendrán la oportunidad de llevar a cabo prácticas formativas en las instalaciones de la panadería para aprender diferentes técnicas propias de este oficio y aumentar sus conocimientos sobre el sector. A la hora de escoger a los jóvenes que participen en esta etapa de formación, se tendrá en cuenta su experiencia en este ámbito o que hayan participado en cursos prelaborales tanto de atención al...

leer más
05 Feb 2021

A través de su Fundación ADEMA+, la Escuela Universitaria ADEMA, ubicada en la ciudad de Palma, ha llegado a un acuerdo con la Red Nodus para realizar tratamientos bucodentales a los jóvenes atendidos en los recursos y programas gestionados Fundación Diagrama en Mallorca.

Gracias a esta acción conjunta, los usuarios podrán acceder a los tratamientos que ofrece ADEMA en diferentes campos odontológicos como implantes, periodoncia, prótesis, ortodoncia, odontopediatría o endodoncia, así como a programas de promoción y mejora de la salud bucodental. 

Igualmente, los jóvenes adquirirán una...

leer más

Páginas