Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

21 Ene 2020

La Red Nodus ha desarrollado, a través de los trabajadores de Fundación Diagrama en Canarias, un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, con la financiación de Bankia y la Fundación La Caja de Canarias. Con esta iniciativa se ha conseguido que desde el pasado mes de septiembre y durante tres meses 38 jóvenes de la comunidad participen en distintas acciones de carácter formativo que repercuten de manera muy positiva en su proceso de inserción sociolaboral.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de acciones de sensibilización dirigidas a empresas con el...

leer más
16 Ene 2020

Fundación Diagrama en Castellón ha llevado a cabo mediante la Red Nodus, un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, financiado por Fundación Caixa Castelló y Bankia. A través de las iniciativas desarrolladas hasta el pasado 31 de diciembre, el proyecto ha favorecido la inserción social y laboral de 30 personas vulnerables de entre 16 a 25 años en la provincia de Castellón.

A lo largo de estos meses, se ha realizado una campaña de sensibilización dirigida a empresas a través de distintas comunicaciones y material de carácter informativo, con el objetivo de que...

leer más
16 Ene 2020

Entre los meses de septiembre y diciembre, 13 personas han conseguido formalizar un contrato de trabajo gracias a la labor desarrollada por los profesionales de Fundación Diagrama en La Rioja mediante el programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social.

A través de esta iniciativa, llevada a cabo por la Red Nodus con la financiación de Bankia y Fundación Caja Rioja, se ha atendido a 28 jóvenes vulnerables de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma.

De la misma forma, se han realizado 31 acciones de sensibilización con entidades y empresas con el fin de favorecer...

leer más
De derecha a izquierda: Joan Castor Gonell Agramunt, Alcalde de Sant Jaume d'Enveja; Víctor Miralles; Coordinador Técnico de Recursos y Programes Fundación Diagrama; y Carla Quesada, regidora de Igualdad, Salud, Atención a las personas, Juventud, Integración y Cohesión social.
10 Ene 2020

El Ayuntamiento de Sant Jaume d’Enveja, municipio que pertenece a la comarca del Montsiá (Tarragona), pone en marcha junto a la Red Nodus un taller mediante el cual los jóvenes atendidos en los recursos gestionados por Fundación Diagrama en la localidad participarán en la reparación de todas aquellas bicicletas del municipio que se encuentren dañadas y sean de propiedad del consistorio municipal.

Posteriormente, se ofrecerán estas bicicletas a distintas familias usuarias de los servicios sociales de la ciudad. Esta actividad es fruto del apoyo institucional mostrado por el Ayuntamiento de Sant...

leer más

Páginas