Pasar al contenido principal
Las tiendas deportivas Sprinter realizan sus primeras prácticas y contrataciones tras su adhesión nacional a la Red Nodus

Sprinter, empresa especializada en diseño y venta de ropa, complementos y material deportivo, que cuenta con más de 20 años de experiencia, se sumó hace unos meses a la Red Nodus para colaborar a través de sus más de 120 tiendas en la formación e inserción sociolaboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en toda España.

La entidad ofrece a estos usuarios prácticas formativas en sus establecimientos, en puestos como auxiliar de dependiente o auxiliar de mozo de almacén. Además, para aquellos que dispongan de estudios de Bachiller o Formación Profesional, existe la posibilidad de formalizar un contrato laboral.

La adhesión a Nodus da continuidad a la relación que Sprinter mantiene con Diagrama desde el año 2013. Desde entonces, 5 jóvenes han realizado prácticas en sus establecimientos de Jerez, San Fernando, Chiclana y Málaga, tres de ellos después de que la empresa se uniese a Nodus.

Además, desde el pasado mes de enero, uno de estos usuarios dispone de un contrato de trabajo como dependiente de una de las cuatro tiendas de Sprinter en Málaga, algo que demuestra el compromiso social de la empresa con la integración laboral de los jóvenes.