Noticias

Actualidad sobre colaboraciones, actividades y adhesiones a la Red.

10 Ene 2020

Semillas Fitó, empresa que trabaja desde 1880 en la producción y distribución de semillas de especies de plantas agrícolas y hortícolas y que cuenta con oficinas en Cataluña, Andalucía y Extremadura, así como presencia en Italia, Turquía, México, India y Chile, ha contratado a un joven atendido por Fundación Diagrama tras adherirse a la Red Nodus el pasado mes de septiembre.

El joven realizará labores de mozo de almacén en las instalaciones que Semillas Fitó tiene en el municipio de Bellpuig en Lleida, potenciando así sus conocimientos y habilidades profesionales en este ámbito. Asimismo, con esta...

leer más
17 Oct 2019

Este mes de octubre, ha dado comienzo, en la provincia de Jaén, el proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social. Red Nodus’, el cual cuenta con el apoyo de Bankia y CajaGranada Fundación en el marco de la Convocatoria de ayudas a proyectos de acción social 2019.

Este proyecto se dirige a personas de 16 a 25 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo.

El objetivo del programa es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo por Fundación Diagrama en Jaén a través de...

leer más
22 Mar 2019

El pasado 15 de marzo, Fundación Diagrama y Verne Technology Group, entidad miembro de la Red Nodus, participaron de manera conjunta en la jornada ‘RSC: Claves estratégicas de reputación y sostenibilidad para tu empresa’, organizada por Fundeun (Fundación Empresa Universidad de Alicante) y celebrada en la Facultad de Económicas de la citada Universidad.

Cristóbal Úbeda, coordinador de Centros y Programas de Diagrama en Alicante, y Lucas Serrano, director de Comunicación y RSC de Verne Group, fueron los encargados de impartir una charla sobre la inserción sociolaboral en España. Un coloquio...

leer más
29 Ago 2018

Un joven atendido por Fundación Diagrama ha comenzado este 23 de julio unas prácticas formativas de tres meses de duración como ayudante de carpintería, llevando a cabo labores de reparación y montaje, junto a José Álvarez Rosa, empresario autónomo de Jaén que firmó con la Red Nodus el pasado mes de junio.

Tras esta acción de inserción sociolaboral, Álvarez seguirá colaborando con Nodus en la selección de usuarios que cumplan con el perfil requerido de cara a facilitar que adquieran conocimientos y habilidades relacionadas con este sector profesional.

Páginas