Pasar al contenido principal
Jovesolides se suma a la Red Nodus para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad

La asociación Jovesolides, ubicada en Paterna (Valencia), se une a la Red Nodus para ofrecer orientación y capacitación en materia de emprendimiento y formación en el uso aplicado de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) a jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Además, la entidad valenciana cederá un aula de acceso libre a informática en la que se podrán aplicar los conocimientos adquiridos a través de los cursos de formación en TICs. Asimismo, con esta adhesión, se realizarán distintas iniciativas para que los jóvenes desarrollen conocimientos enfocados a la búsqueda activa de empleo haciendo uso de las TICs o a través de diversas habilidades para el emprendimiento social.

Anteriormente, Jovesolides, que trabaja en áreas como la cooperación al desarrollo, sensibilización social, voluntariado o el emprendimiento y la innovación social, ya colaboró con Fundación Diagrama para llevar a cabo talleres de formación en TIC’s con menores de pisos de acogida gestionados por la Fundación. Con esta unión a la Red Nodus, se fortalece la colaboración entre ambas entidades favoreciendo a la población atendida por las dos organizaciones.