Pasar al contenido principal
El programa de intermediación empresarial desarrollado por la Red Nodus, Fundación La Caja de Canarias y Bankia promueve que 38 jóvenes realicen acciones formativas enfocadas a la inserción laboral

La Red Nodus ha desarrollado, a través de los trabajadores de Fundación Diagrama en Canarias, un programa de intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social, con la financiación de Bankia y la Fundación La Caja de Canarias. Con esta iniciativa se ha conseguido que desde el pasado mes de septiembre y durante tres meses 38 jóvenes de la comunidad participen en distintas acciones de carácter formativo que repercuten de manera muy positiva en su proceso de inserción sociolaboral.

Asimismo, se han llevado a cabo una serie de acciones de sensibilización dirigidas a empresas con el objetivo de facilitar la incorporación al mundo profesional de jóvenes en riesgo de exclusión social. Una propuesta gracias a la cual se ha obtenido la incorporación de 4 nuevos miembros a la Red Nodus en Las Palmas de Gran Canaria.

Por último, conviene resaltar que 55 jóvenes se han inscrito en la base de datos de Fundación Diagrama como potenciales candidatos para procesos de selección que lleven a cabo los miembros de la Red Nodus.