Pasar al contenido principal
Bankia y Fundación Caja Rioja continúan potenciando la intermediación empresarial y la inserción sociolaboral en La Rioja a través de la Red Nodus
Fundación Diagrama desarrolla una nueva edición del proyecto de intermediación empresarial e inserción sociolaboral de la Red Nodus en La Rioja

Entre septiembre y diciembre de 2019 se lleva a cabo una nueva edición del proyecto ‘Intermediación empresarial para jóvenes en riesgo de exclusión social de La Rioja. Red Nodus’, impulsado por Fundación Diagrama y que cuenta con el apoyo de Bankia y Fundación Caja Rioja en el marco de las convocatorias de ayudas de acción social.

Estas convocatorias tienen como objetivo contribuir a la promoción de proyectos que tengan como finalidad fomentar el empleo, el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas en situación de desempleo, mayores, personas con discapacidad u otro colectivo en riesgo de exclusión social por cualquier otro motivo.

La iniciativa de Fundación Diagrama se dirige a personas de 16 a 25 años de esta comunidad autónoma que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social y que están en proceso de búsqueda de empleo. Durante la pasada edición, 55 jóvenes se beneficiaron de esta convocatoria y el número de empresas miembro de Nodus ascendió a más de 80.

El objetivo del proyecto es reforzar la labor de intermediación empresarial llevada a cabo en La Rioja a través de la Red Nodus, incorporando nuevas empresas y entidades a la misma y poniéndolas en contacto con las personas usuarias del programa. Así, se llevan a cabo acciones para impulsar la formación en competencias profesionales, el desarrollo de prácticas laborales y el fomento de la contratación, de cara a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes. Además, se realizan actividades de sensibilización para promover la responsabilidad social corporativa entre las entidades que se incorporan a la Red.

La Red Nodus de Fundación Diagrama es un espacio de colaboración abierto y gratuito que centra su labor en los ámbitos de la formación, la mejora de la empleabilidad, la inserción sociolaboral, el emprendimiento, el voluntariado y el fomento de la responsabilidad corporativa, favoreciendo así el bienestar social.