Pasar al contenido principal
El Club Gimnàstic de Tarragona impulsa acciones de formación y voluntariado deportivo con su adhesión a la Red Nodus
El Club Gimnàstic de Tarragona impulsa acciones de formación y voluntariado deportivo con su adhesión a la Red Nodus

El Gimnàstic de Tarragona, club de fútbol que milita actualmente en la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional y que cuenta con más de 7.000 socios, ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus de cara a poner en marcha actividades destinadas a reforzar el proceso de inserción social y laboral de jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Gracias a este acuerdo, un grupo de usuarios de centros de acogida gestionados por la Fundación tuvo la oportunidad de visitar el estadio del club y conocer en profundidad su historia, desde sus orígenes hasta la actualidad. Asimismo, participaron en la iniciativa Voluntariat Grana, una formación impartida por profesionales del equipo deportivo donde se hizo hincapié en el rol del voluntario, sus responsabilidades y su sentimiento de pertenencia.

De cara al próximo mes de mayo, ambas entidades van a poner en marcha un torneo de fútbol por la inclusión donde participarán todos los centros gestionados por la Fundación en la provincia de Tarragona. A través de esta actividad, se reforzarán entre los jóvenes valores sociales tan importantes como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la constancia, facilitando además que adquieran hábitos de vida saludables y descubran una alternativa de ocio y tiempo libre positivo.

Previo a su adhesión a Nodus, el Club Gimnàstic de Tarragona ya había facilitado entradas en otras ocasiones a la Fundación para que numerosos jóvenes atendidos en sus centros asistieran a algunos de los encuentros disputados por el equipo.