Pasar al contenido principal
El Hotel Ribera de Triana de Sevilla se adhiere a la Red Nodus tras la contratación de un joven formado en sus instalaciones

Tras comenzar el pasado mes de mayo la colaboración con Fundación Diagrama para la integración de personas atendidas en sus centros de internamiento mediante prácticas profesionales, el Hotel Ribera de Triana se suma a la Red Nodus para seguir facilitando la inserción laboral a jóvenes de la provincia.

Como ejemplo de su compromiso social, uno de los jóvenes del centro de internamiento La Jara de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) fue tutorizado y formado en el hotel, con la coordinación de la dirección del centro y el Área de Inserción Sociolaboral de Fundación Diagrama. Este periodo de prácticas tuvo una duración de tres meses como técnico de mantenimiento en los que el joven realizó tareas de pintura, electricidad, cuidado de piscina y fontanería, entre otras.

El resultado de la experiencia fue satisfactorio para ambas partes, obteniendo una valoración muy positiva tanto por el joven como por la plantilla de la empresa, quienes destacaron su compromiso, responsabilidad y buen hacer. De esta manera, al surgir recientemente la necesidad de realizar una incorporación en el departamento de mantenimiento, y tras la valoración de los profesionales del hotel, se ha decidido contratarlo.

De este modo, y con su adhesión a la Red Nodus, el Hotel Ribera de Triana amplia y consolida su compromiso social.

Experiencia con un joven contratado por el Hotel Ribera de Triana tras realizar unas prácticas facilitadas por la Red Nodus