Firma del convenio entre Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera para el desarrollo del Programa Labora en la localidad

18 Mar 2015

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio entre Fundación Diagrama y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) para el desarrollo en esta localidad del programa de Inserción sociolaboral Labora. Este programa depende de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y se desarrolla en todas las provincias de la comunidad andaluza, y cuenta con la colaboración de los miembros de la Red Nodus. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo; la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento, Isabel Paredes; y el director del Programa Labora, Antonio Moreno.

Con la firma de este acuerdo, los profesionales de este proyecto trabajarán en Jerez de la Frontera para promocionar y facilitar la inserción sociolaboral de chicos y chicas procedentes del Sistema de Protección de Menores de Andalucía. El espacio cedido por el Ayuntamiento se une así a los otros dos Centros de Día con los que cuenta el Programa Labora en esta provincia, en las ciudades de Cádiz y Algeciras.

Esta colaboración permitirá a Fundación Diagrama y a la Red Nodus mejorar la calidad de la atención prestada a jóvenes tutelados y extutelados de la zona, al poder contar con un nuevo recurso desde donde poder ofrecerles distintas actividades formativas sin que la distancia a la sede suponga un impedimento. Asimismo, permitirá organizar jornadas formativas o informativas relacionadas con la infancia y la inserción sociolaboral, destinadas tanto al público en general como a colectivos específicos.

  • Andalucía