Pasar al contenido principal
El CB Caudete se une a la Red Nodus para promover valores educativos a través del deporte
El CB Caudete se une a la Red Nodus para promover valores educativos a través del deporte

El Club Baloncesto Caudete ha firmado un convenio de colaboración con la Red Nodus con el objetivo colaborar en el proceso de desarrollo integral de los usuarios atendidos por Fundación Diagrama. Mediante esta unión, el equipo quiere emplear el deporte como herramienta para fomentar valores educativos como el compañerismo, el trabajo en equipo o los hábitos de vida saludables.

El acuerdo se concretará en dos jornadas anuales de convivencia en las que se celebrarán diversas actividades, entre ellas partidos de baloncesto. La primera de estas citas tuvo lugar el pasado 20 de mayo en Castellón de la Plana, y fue organizada por el equipo deportivo Avancem Junts, formado por jóvenes y profesionales del centro socioeducativo Pi Gros, gestionado por Diagrama. Tras el partido, los participantes de ambos equipos fueron juntos a la Pinada de Castellón, donde celebraron una comida conjunta en la que intercambiaron experiencias.

Cabe destacar que las camisetas de ambos equipos han sido elaboradas por los jóvenes atendidos en el centro educativo La Villa de Villena (Alicante), dentro del taller prelaboral de serigrafía que se desarrolla en este recurso de Fundación Diagrama. Esta formación tiene como objetivo mejorar las habilidades y conocimientos de los menores de cara a su futuro proceso de inserción sociolaboral.

La siguiente jornada de convivencia programada dentro de la colaboración del Club Baloncesto con la Red Nodus tendrá lugar en Caudete.