Pasar al contenido principal
Cartonajes Puche facilita la contratación de tres jóvenes atendidos en el centro Las Moreras de Murcia
Cartonajes Puche facilita la contratación de tres jóvenes atendidos en el centro Las Moreras de Murcia

Tres jóvenes atendidos en el centro educativo Las Moreras de Murcia, gestionado por Fundación Diagrama, han sido contratados para tareas de manipulado de derivados del cartón gracias a la colaboración de la empresa Cartonajes Puche, miembro de la Red Nodus.

La contratación se ha formalizado tras participar en un taller productivo en las instalaciones del centro. A través de esta actividad, impartida por profesionales de Cartonajes Puche, los participantes adquieren conocimientos, habilidades y responsabilidades relacionadas con el desempeño de las labores de este sector. De esta forma, mediante su primera experiencia laboral, los jóvenes obtienen una formación que será muy valiosa de cara a su salida al mundo profesional, reforzando además su sentimiento de autonomía y autoestima.

La puesta en marcha de este tipo de proyectos formativos potencia la creación de distintas redes de colaboración y desarrollo a favor de la inserción social y laboral de los jóvenes. Este taller es una de las iniciativas en las que participa Cartonajes Puche tras firmar con la Red Nodus. La empresa seguirá potenciando este tipo de contrataciones y facilitando que más jóvenes realicen prácticas formativas y laborales en sus instalaciones para aprender y desarrollar las distintas labores de fabricación y manipulación de cajas y embalajes de cartón ondulado.