Pasar al contenido principal
Arlo Gestión Ambiental trabajará con la Red Nodus en iniciativas que ayuden a la inserción sociolaboral

Arlo Gestión Ambiental, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de prevención y control de plagas en La Rioja, firma un convenio de colaboración con la Red Nodus para realizar prácticas y talleres formativos con jóvenes atendidos por Fundación Diagrama en esta comunidad, con el objetivo de ayudar a su inserción sociolaboral.

En el marco de esta unión, los usuarios de Diagrama que se estén formando o tengan interés en formarse en salud ambiental, desinfección y control de plagas tendrán la oportunidad de realizar prácticas en la entidad, con la posibilidad de incorporarse posteriormente a su plantilla para cubrir las vacantes que pueda haber disponibles.

Los profesionales de Arlo Gestión Ambiental también impartirán talleres educativos para que los jóvenes adquieran conocimientos sobre la trata de los insectos y animales que habitan en las ciudades, el control que hay que tener sobre ellos, o las enfermedades que pueden transmitir y cómo prevenirlas, entre otros aspectos.

Por su parte, la dirección de la empresa compartirá su experiencia a través de charlas para motivar a los jóvenes a superarse y esforzarse en la consecución de objetivos personales y profesionales. Asimismo, se llevarán a cabo acciones de mentoring para asesorar y dar seguimiento, a través de encuentros periódicos, a usuarios que quieran emprender una actividad profesional por su cuenta.