Pasar al contenido principal
Los centros de Decathlon en Onda y Alfafar se unen a la Red Nodus para colaborar en iniciativas de formación y voluntariado

Decathlon, tras la firma de sus tiendas en Castellón, Campanar, Elche y Vinaròs, suma a la Red Nodus sus establecimientos en Onda y Alfafar ampliando así su compromiso con la inclusión social y laboral de los jóvenes a través de distintas actividades formativas y de ocio.

En el marco de esta unión, los usuarios beneficiados podrán formar parte de los eventos populares que la entidad deportiva tiene programados en su calendario anual, tanto como voluntarios y ayudantes en la organización como participando directamente en ellos. Por su parte, el equipo de voluntarios de Decathlon colaborará en las distintas iniciativas que Fundación Diagrama proponga a favor de la inserción social de los jóvenes.

Otro ámbito importante del acuerdo es la realización de prácticas formativas en ambas tiendas, así como la inclusión de los perfiles de los usuarios y la participación de estos en los procesos de selección de personal cuando sus conocimientos y experiencia encajen con el puesto ofertado.

Estas colaboraciones ya se iniciaron el pasado mayo con Decabike, evento organizado por Decathlon a través de sus tiendas en Vinarós, Onda y Alfafar, que consiste en una vuelta popular en bicicleta por distintos caminos de los alrededores de estos establecimientos y en el que además se llevan a cabo actividades como un circuito de seguridad vial, talleres de pintura y mecánica básica de bicicletas y partidos de fútbol y baloncesto, entre otras. Esta iniciativa contó con la participación de un total de 26 menores de centros y programas gestionados por Fundación Diagrama.