Pasar al contenido principal
Club Amics del Bàsquet Castelló amplia su compromiso social firmando con la Red Nodus

Club Amics del Bàsquet Castelló se suma a la Red Nodus para continuar realizando diversas actividades e iniciativas destinadas a los jóvenes atendidos por Fundación Diagrama.

Con esta adhesión, se desarrollarán diversos proyectos dirigidos a la promoción de la salud y el bienestar por medio de la práctica deportiva, fomentar la participación e integración de los jóvenes en el contexto social y favorecer actitudes de respeto y tolerancia hacia los componentes del grupo.

Este convenio amplía la colaboración ya existente entre ambas entidades y que ha permitido, por ejemplo, la asistencia de los usuarios del centro de reeducación Pi Gros a los partidos del primer equipo y su participación como voluntarios en dichos encuentros. Además, los jóvenes llevaron a cabo en los talleres prelaborales del centro la restauración integral del palco y butacas del Pabellón Ciutat de Castelló, donde entrena y juega el equipo, instalados el pasado 31 de marzo.

Del mismo modo, el pasado 6 de abril, varios jugadores acompañados por su presidente, visitaron el centro y dirigieron un entrenamiento de baloncesto. Al finalizar compartieron una charla con los jóvenes acerca del deporte, los hábitos de vida saludables y sus valores asociados, motivándolos a que sigan entrenando diariamente y a que hagan de la práctica deportiva un estilo de vida.

Como agradecimiento por la visita, los jóvenes obsequiaron al equipo con unos cuadros ambientados en el mundo del baloncesto pintados por ellos mismos en los talleres anteriormente mencionados. Por su parte, el Club Amics del Bàsquet Castelló entregó al centro Pi Gros la camiseta oficial del equipo firmada por todos los jugadores como recuerdo de este día y de una relación que se consolida con la unión a la Red Nodus.